Tips para la entrevista con tu empleador – Summer Work & Travel

Oct 4, 2021 | Summer Work, Summer Work and Travel

 

 

Summer Work and Travel by Ace International

 

 

Se acercan las ferias de empleos y no podemos estar mas emocionados, las ferias significan muchos para todos pues es donde vamos a conocer nuestros empleadores y ellos a nosotros, por lo que las esperamos con ansias. Primero, edúcate sobre la plaza de trabajo que vas a ser entrevistado. Investiga y lee todas las informaciones de la misma, de qué trata; cuál es el proceso, y cuáles cualificaciones necesitan de ti. Darte por enterado sobre las actividades del lugar y sus proceso ayuda a sentirte más confiado sobre cómo vas a contestar esas preguntas. Si conoces cuáles son las habilidades que más necesitan, asegúrate tenerlas todas y estar preparado para contestar preguntas sobre ello.
 
Por ejemplo, si sabes que debes tener un inglés básico para poder obtener un empleo, digamos, en los Estados Unidos, sería apropiado prepararte para contestar preguntas básicas en el idioma inglés. Segundo, procura tener todos los documentos necesarios para la entrevista, ya que podrías pasar de ser un candidato a tan sólo un interesado en el puesto o en tu interés en el desarrollo profesional y personal. Por ejemplo, todo documento que te pidan para la entrevista, trata de tenerlo contigo. Hacerlo, demuestra organización y sistematización en tu lista de cosas que debes de hacer durante el día.

 

 

 

 

Así que:

  • Edúcate sobre la plaza de trabajo.
  • Sé puntual.
  • Escucha con atención.
  • Cuida tu lenguaje corporal ya que dice mucho de tu personalidad. 
  • Tener una actitud y predisposición positiva.
  • Hablar lo necesario.
  • Mostrar honestidad y seguridad.
  • Sé tu mismo.
  • ¡SONRIE!

 

Muchos de nosotros han tenido la desafortunada sensación de que algo ha ido mal en la entrevista que acabamos de tener. Si bien tal sentimiento no signifique que no vayas a obtener el trabajo, puede que haya una forma de evitar esos perniciosos pensamientos: preparándote para la entrevista.  El manejo de las informaciones de manera correcta es muy importante, trata de evitar conversaciones incomodas con informaciones no certeras, detalles tristes sobre ciertas situaciones o mensajes orientado sólo a la parte monetaria.    En conclusión, préstale atención a esas pequeños factores que pueden ayudarte en tu entrevista de trabajo. Disfruta el momento y sé tu mismo siempre con una predisposición positiva y buena actitud, los empleadores les encanta eso pues son esas cosas que dan el empujón más grande.    

 

 

Get ready! ¡Sonríe, vístete cómodo y buena suerte!

 

 

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO