¿Cómo debo prepararme para mi feria de empleo? 🛄

Nov 22, 2021 | Ace International, Summer Work, Summer Work and Travel

Ferias de Empleos USA – Summer Work and Travel 2022

Nuestras tan esperadas Ferias de Empleos USA – ACE, se llevan a cabo a final de cada año, siendo la fecha de inicio de este año noviembre. En estas ferias se procesan miles de entrevistas a estudiantes universitarios de la República Dominicana interesados en hacer un intercambio cultural y laboral en los Estados Unidos,  por esto ACE te hace un llamado a  prepararte y algunos tips para tan aclamado día. .
 
Por otro lado, queremos que te sientas cómodo el día del evento y por eso, hemos desarrollado estos tips para ayudarte a prepararte para tu entrevista.

🟠 Vestimenta
Debes venir vestida/o adecuadamente. No vengas con gorras ni ningún tipo de vestimenta informal (tampoco saco ni corbata); sólo trata de tener un código business casual. Elegante-casual. 
 
🟠 Puntualidad
Debes llegar a tiempo. En serio, a tiempo. La puntualidad es un aspecto muy importante cuando se trata de una entrevista, especialmente viniendo de una cultura americana. ¿Te acuerdas de la hora dominicana? Olvídate de ella. Trata de estar allá al menos, 20 minutos con anticipación.
 
🟠 Conoce tu plaza
Siempre es importante saber quién te va a entrevistar y para cual posición. Haz una investigación sobre eso y siéntete en la libertad de conocer lo más que puedas sobre la empresa que te entrevistará, pues esto demostrará que estás interesado y que te preparaste para la entrevista. Si vas a ella es porque quieres el empleo, ¿no?. Piensa en qué manera podrías ser útil en esta posición (plaza) y prepárate para responder a esas preguntas.
 
🟠 Cordialidad
Sigue los protocolos de educación que sabemos que tienes. Siéntete libre de dar un apretón de manos firme (los americanos saludan de esta manera) y de saludar al entrar. Palabras como: buenos días, good morning, greetings. Debes introducirte y presentarte con una gran sonrisa amigable (no la exageres). Es normal ponerse nervioso, pero te aconsejamos que te prepares hablando con personas, ya sean tus familiares y amigos para practicar para tu entrevista y de las posibles preguntas que te harán.  Cuando contestes, trata de no utilizar rellenadores para responder pues podría demostrar un fuerte grado de nerviosismo que reflejaría que no estás preparado. Mientras más preparado estés, menos nervioso te sentirás.
 
🟠 Preguntas
Limítate a hacer preguntas sobre la plaza o posición que estás aplicando, excepto sobre salarios. Si estás aplicando a ella es porque ya conoces cerca de un 100% sobre qué tipo de plaza es.
 
🟠 Manejo
Concéntrate y escucha bien las preguntas que te hacen. Responde de acuerdo a las líneas de las mismas. No respondas lo que no te han preguntado y trata de ser breve, como por ejemplo, -How are you? -I’m fine, and you? Eso es todo. No tienes que expresar lo “bien” que estás. Si no entiendes una pregunta, siéntete en confianza de pedir que te repitan la pregunta, algo como: would you be so kind to repeat that for me?
 
Si escuchaste la pregunta, fíjate que mayormente las preguntas traen consigo la forma en que se deben responder. Si por ejemplo alguien te pregunta, ¿qué más te gusta sobre los hoteles?, la palabra “gusta” y “hoteles” deben estar incluida en tu respuesta. Por ejemplo: “Lo que más me gusta de los hoteles es…”.
 
🟠 Inglés
Prepárate para responder preguntas en inglés. Las siguientes preguntas de más abajo son un ejemplo de lo que te podrían preguntar. Como ejemplos, tenemos:
 
·        Tell me about yourself
·        Why do you want to work here?
·        What do you know about this company
·        What specific skills do you have that would relate to this position?
·        What makes you a good candidate?
·        Tell me about your strengths and weaknesses?
·        What are your goals in the future? Etc.
 


Por último, despídete cordialmente y listo. Practica estos tips en tu hogar (no en la calle). Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros. Más abajo puedes seguirnos en las redes sociales. Te deseamos mucha suerte.
 

 

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

×