¿Qué es el Summer Work and Travel? + video explicativo

Jun 28, 2022 | Ace International, Ace Summer, Inglés, Summer Work, Summer Work and Travel

De interés ¿Por qué aplicar temprano al Summer work and travel del próximo año?

Si eres de las personas que se preguntan ¿Qué es el Summer Work and Travel? es un programa creado por el departamento labor de los estados unidos y la embajada norteamericana con la intención de unir culturas.

Este es un programa que no solo está activo en República Dominicana, sino que otros países también tienen la facilidad de beneficiarse y formar parte de esta experiencia en un periodo de 4 meses, mayo-septiembre, periodo de verano.

Los contratos de trabajo por lo general empiezan entre el 5 a 10 de mayo y finalizan para retornar al país entre el 10 y el 17 de septiembre, tiempo prudente para continuar con los estudios universitarios.

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios que en su tiempo de verano pueden dedicar esos 4 meses para obtener experiencia laboral y cultural en EE. UU y al regresar puedan seguir enfocados en sus estudios.

Como estudiante puedes preseleccionar una empresa de las cuales están en las ofertas de trabajo, depende del empleador elegirte a ti o no y esto está sujeto al perfil que tengas, que se ajuste a las necesidades de tu empleador.

Uno de los objetivos de este programa es que el estudiante pueda ir enriqueciendo su idioma inglés durante la estadía estos 4 meses en los Estados Unidos. 

¿Cómo entrar al programa?

  • Ser estudiante universitario activo. (en cada cuatrimestre o semestre tome por encima de 12 créditos)
  • Tener una edad entre 18 a 26 años.
  • Tener dominio básico de inglés.
  • No estar en ningún otro proceso de residencia, (proceso de petición por un familiar con la intención de ir a vivir en un determinado tiempo a estados unidos).

Forma de Aplicar al Summer work de este año.

La forma de aplicar es mediante una entrevista y al momento de asistir a la entrevista debes de traer:  

  • Copia de cedula.
  • Copia de horario de clase.
  • Haber realizado el pago por derecho a entrevista.

Para saber más información sobre este programa te invito a visitar nuestro canal de YouTube Ace International TV: Summer Work and Travel.

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO