El Ambiente Laboral en los Estados Unidos

Nov 5, 2019 | Ace International, Ace Summer, Summer Work

¿Cuál es el ambiente laboral que más te gusta? La mayoría de los jóvenes de muchas partes del mundo desean laborar en los Estados Unidos. Algunos de estos jóvenes vienen a través de programas de intercambios laborales y culturales de otros países. Si bien es cierto que un gran porcentaje de estas personas que van a trabajar tiene idea de cómo es el ambiente laboral en esa gran nación, otros no se imaginan lo cual diferente puede ser de su país de origen.

Lo primero es que en los Estados Unidos se trabaja bajo presión, el cliente siempre tiene la razón, y los empleados tienen más derechos de lo que te puedas imaginar.

Trabajar bajo presión no tiene una connotación negativa, ya que como también se trabaja en equipo, y tu desempeño laboral se mide por el producto final, los trabajadores ponen gran esfuerzo en hacer que su trabajo se vea completo, aunque éste sea en un “deadline” muy apretado.

El cliente siempre tiene la razón. A diferencia de Francia (donde el cliente no siempre tiene la razón y el empleado tiene el derecho de decírselo en la cara) los Estados Unidos tienen un principio filosófico más amplio cuando se trata del cliente, ya que se sabe que el cliente que se trata bien, siempre vuelve.

Las horas de almuerzo, entrada y salida; el día de pago y la procura de seguir al pie de la letra tu contrato, no es algo que un trabajador en los Estados Unidos le debe preocupar. Al tener una visa J1, como la que consigues cuando vas a laborar en dicho país, obtienes los mismos derechos que tiene cualquier empleado nativo.

En conclusión, laborar en los Estados Unidos puede sentirse abrumador al momento de llegar, pero no entres en pánico, que tus compañero harán que tu estadía laboral tenga el mejor de los ambientes de trabajo.

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO