Exchange Visitors Program vs Visa J1 vs Summer Work Travel: Lo básico

Nov 4, 2019 | Summer Work

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mucho se ha hablado sobre los intercambios culturales. Se ha mencionado términos como “programa de intercambios” “Visa J1” y “Summer Work”. Es cierto que esos términos se han usado en una misma oración en el pasado, sin embargo, no pueden usarse indistintamente. Entonces: ¿qué es el Exchange Visitors Program, Summer Work, y Visa J1?

Segun el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Visa J1 es un tipo de visa que se usa para individuos que aprueban participar en un Exchange Visitors Program de estudio o trabajo-viaje. El Summer Work Travel Program es otra de las categorías del Exchange Visitors Program y es para estudiantes que están registrados a tiempo completo persiguiendo estudios de grado y post-grado en instituciones académicas que están localizadas fuera de los Estados Unidos, y van a ese país a compartir sus culturas e ideas con personas en los Estados Unidos a través de oportunidades de trabajo y de viaje.

El Exchange Visitors Program es el nombre general de todos los programas que permite el Departamento de Estados de los Estados Unidos. Para ver una lista más completa sobre todos los programas de Exchange Visitors Program haga click aquí.

El ACE Summer Work and Travel es el nombre que le damos a nuestro programa de intercambios culturales. Sin embargo, estamos alojados en la categoría de “Summer Work Travel Program”. No somos un J1-Visa Program, ya que ese témino no existe. El J1 Visa es el tipo de visa que los individuos que hagan algún programa del Exchange Visitors Program necesitarán.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO