¿Qué es el Summer Work?

ace

Summer Work en su traducción literal del inglés significa trabajo de verano. Este es un programa de intercambio laboral y cultural que organiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos para estudiantes universitarios y ofrecerles así, una alternativa para trabajar de manera legal durante sus vacaciones. Aquí cuentas con el apoyo de empresas u organizaciones donde colaborarás en el día a día de la misma, mientras viajas a los estados unidos, conoces nuevas personas y culturas totalmente distintas y adquieres experiencia laboral.

Vivir la experiencia del Summer Work te ayudará a crecer como persona además de que te ayudará a mejorar tu fluidez del idioma inglés, conversando con personas nativas de este idioma y desarrollar tu independencia y madurez. El objetivo de programa es participar en la experiencia cotidiana del país, conociendo la gente y el estilo de vida norteamericano.

¿Necesitas un permiso de trabajo para realizar el Summer Work?

Si, tu agencia de preferencia debe encargarse de buscarte una plaza de trabajo en Estados Unidos, conseguir tu visado y gestionar tu documentación, tú te encargas crearlos recuerdos para un verano inolvidable.

ACE Summer Work

¿Qué beneficios personales te ofrece vivir esta experiencia?

  • Perfeccionamiento del idioma inglés: llevando conversaciones diarias con nativos podrás mejorar tu fluidez y aprender un inglés nativo.
  • Deseos de superación: esta experiencia te servirá como una dosis de motivos para querer superarte cada día más.
  • Independencia social: vivir en un país completamente nuevo te garantiza crecimiento como individuo volviéndote una persona capaz de desarrollar destrezas y habilidades al verte en la situación de solucionar aspectos que corren por tu cuenta.
  • Manejo de finanzas: con este programa podrás aprender a manejar tu presupuesto para mantenerte durante tu estadía en los Estados Unidos.
  • Desarrollo profesional: añadirás valor a tu CV adquiriendo experiencia en algunas de las mejores empresas de Estados Unidos.

El programa inicia en el mes de mayo. Durante este mes, sea a principios, mediados o finales, de acuerdo a tu contrato de trabajo, podrás estar viajando hacia los Estados Unidos. La estadía tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 4 meses, siempre que no interfiera con tu primer día de clases del cuatrimestre septiembre – diciembre. En este tiempo establecido podrás disfrutar de un mes para vacacionar (terminando tu contrato de trabajo).

¿En cuáles lugares se puede hacer el Summer Work?

Con este programa podrás vivir la experiencia en el gran territorio de los Estados Unidos, entre los posibles estados están: Delaware, Florida, Boston, Texas, Tennesse, Chicago, New Hampshire, Atlanta, Missouri, Montana, North Carolina, South Carolina, South Dakota, Rhode Island, Pennsylvania, Virginia y muchísimos más.

Ok, pero… ¿En qué tipo de empresas trabajaré?

En ACE International nos encargamos de tener múltiples plazas en distintos puntos de trabajo, como pueden ser: parques de diversiones, distintas cadenas de comida rápida, tiendas por departamentos, supermercados, hoteles, restaurantes, parques acuáticos, entre muchos otros más.

Ofrecemos una amplia cartera de posiciones de trabajos. Nuestros empleadores vienen a República Dominicana a conocerte una vez puesto en marcha tu proceso y a partir de aquí podrás encontrar vacantes como Front Desk, Retail, Cashier, Sales Assiciate, Housekeeper, Prep Cooks, Line Cook, Park Attendant, Activities Host y mucho más en una variante de seis (6) a ocho (8) horas diarias de trabajo y cinco (5) a seis (6) días de trabajo por semana. Con esto recibirás un salario que te permitirá manejar responsablemente tu presupuesto para cubrir tus gastos personales como transporte, alimentación y hospedaje durante tu estadía en el país, y a su vez ahorrar mientras disfrutas de tiempo libre para conocer tu estado.

Suena súper chulo, ¿verdad?, pero, seguro te estarás preguntando:

¿Cuáles son los requisitos de este programa?

  • Ser un estudiante ACTIVO de tiempo completo cursando un mínimo de 12 créditos: tanto en el periodo de aplicación como en el que le precede a la fecha de inicio de viaje (enero – abril).
  • Tener entre 17 y 26 años de edad.
  • Tener conocimientos básicos del idioma inglés: tomarás un examen para validar tu nivel.

Y mucho nos preguntan… ¿Puedo participar en el programa con mis amigos?

¡Claro! Siempre y cuando todos realicen el proceso de manera simultánea y ninguno se atrase en las etapas. Pueden correr con la suerte de ser ubicados con el mismo empleador, pero, como el programa es personal, no están permitidas las citas grupales.

A lo largo de 17 años más de 10,000 estudiantes han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia con ACE International.

Atrévete hoy a vivir la experiencia más chula del verano. ¡Contáctanos!

×