Más de 4 mil jóvenes dominicanos se preparan para intercambios culturales en EEUU en 2023.

Ene 5, 2023 | Summer Work, Summer Work and Travel

Cientos de ellos participaron este lunes en la feria de empleo donde conocieron a ejecutivos de las empresas contratantes, como las grandes cadenas estadounidenses Publix y Hard Rock

Prensa

Santo Domingo. REPÚBLICA DOMINICANA. 12 de diciembre de 2022.- Más de cuatro mil jóvenes dominicanos se preparan desde ya para ir a trabajar y conocer la cultura estadounidense en el programa de Summer Work and Travel Bridge USA 2023 de mano de la agencia de intercambio cultural más grande a nivel mundial, Ace International.

Setecientos de estos jóvenes participaron hoy en la feria de empleos que se desarrolló en el hotel Jaragua, considerada como la más grande a nivel mundial en programas de intercambios culturales, donde conocieron a sus empleadores en Estados Unidos entre los que cuentan cadenas como Publix y Hard Rock.

“El programa Summer Work and Travel Bridge USA fue creado en 1961 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el objetivo de que estudiantes universitarios activos de todo el mundo puedan beneficiarse de la experiencia de vivir y trabajar en los Estados Unidos por un período máximo de 4 meses, al mismo tiempo, afianzar los conocimientos del idioma inglés y lo más importante, el intercambio entre culturas, pues en el programa participan unos 250,000 estudiantes de todo el mundo anualmente”, detalló gerente de Ace International, Ramón Tavárez.

El programa se desarrolla en estados como Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde los estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, mejoran su nivel de inglés, conocen otras culturas, visitan otras ciudades y amplian su perfil profesional al mismo tiempo que desarrollan su independencia, ya que, gestionan su tiempo, presupuesto y responsabilidades durante estos 4 meses.

De su lado, el gerente de Ace International en Santiago, Rafael Martínez Then, explicó que los trabajos de Ace como agencia iniciaron en el 2007, y desde entonces han participado más de 20,000 estudiantes. “En esta feria presencial tenemos 700 jóvenes, pero durante este año ya han participado en ferias virtuales y se han entrevistado con empleadores más de 3 mil, y tienen todos trabajo de verano asegurado para este 2023”, reveló el gerente de Ace en Santiago.

Para aplicar al programa los jóvenes deben ser estudiantes universitarios activos a tiempo completo, poseer dominio mínimo intermedio del idioma inglés, es decir, que puedan mantener una conversación breve en dicho idioma y tener entre 18 a 28 años.

Ace International da orientación y el seguimiento a los participantes en el proceso ante el Consulado de los Estados Unidos en la República Dominicana para el visado J1, el cual es emitido exclusivamente para este fin. La agencia gestiona además el empleo, vivienda y un seguro médico de emergencias para los estudiantes durante su estancia en los Estados Unidos.

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO