6 Cosas que debe saber un PADRE del Summer Work and Travel – video explicativo

Jun 28, 2022 | Summer Work, Summer Work and Travel

avion despegando con estudiantes que aplicaron al summer work de ace international

El programa Summer Work and Travel fue creado por el departamento de labor de EE. UU con el fin de unir culturas. Este programa fue creado hace más de 20 años, en República Dominicana tenemos alrededor de 16 años ayudando a jóvenes estudiantes a obtener experiencia tanto laboral como cultural.

En Ace International nos encargamos de depurar los perfiles para darle acceso al programa a aquellos estudiantes que tiene más del 90% de ser aprobado con su visa. Para que el estudiante obtenga su visa debe de pasar por el consulado norteamericano de Estados Unidos en la Republica Dominicana.

Al momento de que el estudiante tenga que ir a la entrevista consular, debe de cumplir con ciertos requisitos que son muy sencillos, estos son:

  • Carta de universidad
  • Récord de nota
  • Horario de clase

Una vez el estudiante ha obtenido el DS2019 podrá viajar de acuerdo a la fecha establecida en dicho documento.

¿Qué es el DS2019?

Es un permios legal de trabajo donde certifica que el estudiante esta de manera legal en los Estados Unidos de América por un tiempo determinado establecido con las fechas específicas de entrada y salida en este documento.

Luego de caducar la fecha que tiene este documento de trabajo el estudiante no podrá continuar laborando en EE. UU, puede vacacionar, pero no laborar, con el compromiso de volver al país a retornar con sus estudios. También puedes volver a aplicar para el próximo año.

Las plazas de trabajos son en diferentes lugares comerciales, como restaurantes, hoteles, parque de diversiones, entre otros. Estos trabajos no requieren previa experiencia laboral, el estudiante con un pequeño entrenamiento de algunos días puede aprender y ejercer de manera fácil.

Ace Internacional con su programa Summer le permite al estudiante independizarse, ya que al momento de llegar a estados unidos debe de auto sostenerse.

Si quieres saber más información del programa te invito a suscribirte al canal, este video es un foro informativo donde te respondemos algunas preguntas que muchos padres desconocen del programa.

Video explicativo:

 

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO