Programas de Intercambios Culturales: Orígenes y Principios

Nov 5, 2019 | Ace International

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hay muchas razones para viajar a los Estados Unidos. Quieres ver a tus primos que emigraron hace algunos años atrás. Quizás una de las razones es porque quieres mejorar tu nivel de inglés. Otras personas piensan que la integración cultural es la columna vertebral migratoria número uno al momento de pisar los Estados Unidos. El valor principal que te otorga el programa de intercambio cultural es la interconnectividad que existe entre ese país y el resto del mundo.

Orígenes

Estados Unidos ha tenido intercambios culturales con un poco más de 60 países desde el 1968. Comenzaron otorgándole visas J1 a estudiantes de 4-12 meses para ocupar posiciones temporales mientras contribuían al crecimiento de esa nación, ya que de 2 semanas a 4 semanas se le permite al estudiante conocer, viajar, contribuir, y expandir sus horizontes en la ciudad donde hace intercambio. El estudiante labora de 8-12 semanas para poder costear su estadía y poder patrocinar su viaje cultural dentro de esa gran nación.

Las posiciones temporales son una fuente de ingreso; una ayuda transitoria que establece una acogedora estadía y te permite controlar un abreviado habitáculo que te llenará de sorpresas cada día, puesto que el estudiante aprende a hacer cosas por si mismo: aprende a controlar su presupuesto, a hacer cosas para si mismo y para otros, a conocer por primera vez su independencia, pero, más que nada, lo llena de principios fundamentales para entender la vida misma.

Perfil

El estudiante egresado del programa de intercambios culturales cuenta con habilidades y capacidades para el desempeño en cualquier campo o disciplina. Ahora mismo no puedes pensar en un dominio o campo, profesión o empleo en la que un estudiante egresado de nuestros programas no pueda desarrollar. Esto es gracias a que el tiempo que estuvieron viviendo en los Estados Unidos le enseñaron a trabajar en equipo, a seguir un modelo profesional, a manejar conflictos, a resolver problemas rápidamente, y, por qué no, a tener una actitud positiva en cada momento.

Mitos

“El estudiante va a Estados Unidos y durante 4 meses hace una fortuna, el cual comparte con su familia a la hora de llegar a su país.” Eso no es nada más que un mito. El programa que haces no persigue que tengas que lucrarte económicamente. Busca que te puedas desarrollar en el área en la que te estás desenvolviendo, y con tu empleo puedas mantener una estadía confortable y turitear en la ciudad donde vivirías. Nuestros principios y valores no han cambiado desde la creación de los programas de intercambios culturales en la República Dominicana; un parecer que compartimos con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Principios

El principio fundamental es querer vivir una experiencia cultural en los Estados Unidos: viajar, conocer, hablar con personas de otros países; practicar tu nivel de inglés e incrementar tu cultura. Esos son los objetivos de los estudiantes de intercambios, que al través de los años le han dado forma y significado a las agencias de intercambios culturales en nuestro país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Ace International: Miembro de ICEAA" use_theme_fonts="yes"][stm_separator style="style_3″][vc_column_text]

Ace International es miembro fundador de la Asociación de Agencias de Intercambios Culturales Internacionales para seguir promoviendo la eficacia y la eficiencia de nuestros programas en la República Dominicana.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width="1/2″][vc_single_image image="4566″ img_size="full" alignment="center"][/vc_column_inner][vc_column_inner width="1/2″][vc_single_image image="4565″ img_size="full" alignment="center"][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO