Ingles por Inmersión y Estados Unidos: La combinación perfecta

Nov 5, 2019 | Ace International, Inglés

Si ya te graduaste del inglés por inmersión, viajar a los Estados Unidos de América es lo mejor que le puede pasar a tu nivel de inglés. Para empezar, el haber practicado durante cuatro horas diarias (de lunes a viernes) por un período de 10 meses, te dará la confianza necesaria para desenvolverte en el ambiente multicultural de esas tumultuosas ciudades. A continuación te daremos unos detalles de qué hacer para poder incrementar tu fluidez y acento en tan sólo 4 meses.

Edad para aplicar

Hoy en día el programa de inmersión es ofrecido a una cantidad inmensa de estudiantes universitarios que tienen entre 18-35 años de edad. Por esta razón, quizás los objetivos de una persona que recién comienza la universidad, y los de una que puede que la esté terminando o la haya terminado hace unos años, sean totalmente diferentes y, pues, las prioridades cambian y la necesidad de durar 4 meses en los Estados Unidos no sea tan valiosa para otros. Eso no quiere decir que no se pueda.

Si tienes de 18 a 28 años de edad, un programa de intercambio cultural y laboral sería la mejor opción para poder practicar tu nivel de inglés una vez hayas terminado el inglés por inmersión. Existen otros programas para personas recién graduadas o de termino que se encuentran dentro de los 20 a 30 años de edad, el Internship Program: un programa de pasantía pagada donde el interesado busca trabajo en los Estados Unidos y se le ofrece un contrato de 6 meses a un año, dependiendo del programa.

Intercambio Cultural

Para algunos el intercambio cultural es un término que sólo define la experiencia acumulada de personas de diferentes culturas por un período determinado; para otros es una razón más para irse de vacaciones. Cualquiera que sea tu enfoque, estarías comunicándote con personas de habla inglesa, lo que aumentaría significativamente tu nivel de inglés, y es por esta razón que hacer un intercambio cultural y laboral en los Estados Unidos es el objetivo a seguir para un graduado del programa por inmersión.

Desarrollo personal y profesional

Todo el que ha hablado con un nativo del habla inglesa siente una conformidad enorme consigo mismo. Es una respuesta natural a los años o meses dedicados a aprender algo con lo que uno no había nacido. Se siente muy diferente de aprender a multiplicar la hipotenusa, o saberse la historia del Triángulo de las Bermudas, o las consecuencias de la Revolución Francesa; hablar una lengua extranjera cuando ya se es un adulto es una sensación que sólo la entiende aquél que ha vivido la experiencia del antes y después; y viajar a los Estados Unidos arroja esos resultados. Por este motivo, tu desarrollo personal y profesional están intrínsecamente vinculados.

Conclusiones

Una vez te hayas graduado del programa de inmersión, decídete cómo mejoraras lo ya aprendido. Recuerda que una lengua extranjera no se aprende del todo. Podría tomarte toda una vida perfeccionar lo ya aprendido, pero si ya tienes las puertas abiertas a un programa de intercambio cultural y laboral, en donde podrías vivir durante 4 meses en un país de habla inglesa, no dejes pasar esa oportunidad y APLICA YA!

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO