Agencias de intercambio cultural en Rep. Dom.

Dicen por ahí que al menos una vez en la vida debemos vivir solos en otro país y experimentar ese cambio de idioma y cultura. ¿La forma más sencilla? Irse de intercambio cultural de verano (o Summer Work).

Este es un viaje que requiere muchísima más planificación que esos divertidos viajes vacacionales. Ya sea el permiso de trabajo, el hospedaje, el schedule, qué lugar conviene más… son tantas las preguntas y las dudas. Pero para todo siempre hay profesionales para ayudarte a salir a flote sin morir en el intento.

Mujeres turistas en mano tienen un feliz mapa de viaje. Foto gratis

Procesos para irte de intercambio cultural

Las agencias de intercambio cultural son cada vez más populares, por la facilidad con la que llevan a cabo el proceso de vivir la experiencia de intercambio. Estas se encargan de hacer todo el papeleo necesario para simplificarte el proceso y ayudarte a hacerlo más llevadero. Su propósito es brindarte un respaldo donde sientas la confianza de que todo va a salir bien.

Una agencia de intercambio cultural te ayuda a gestionar tu visa de trabajo, te garantiza una plaza en este y facilita la búsqueda de un hospedaje durante el periodo que vas a durar en el extranjero y, claro, ofrecerte todo el apoyo que necesitas durante este proceso.

Cerrar mano con lupa Foto gratis

Tu agencia ideal para el intercambio cultural

En los últimos años, el programa de Summer Work se ha hecho muy popular entre los estudiantes, convirtiéndolo en un must que debes hacer antes de graduarte. Gracias a esto, han surgido muchísimas agencias de intercambio en República Dominicana, y esto puede generarte la duda de cuál agencia debo elegir.

Hoy te preparamos una guía de cómo saber cuál es tu agencia ideal. Busca un lápiz y papel y sigue leyendo.

1. Investiga

¿Cuáles agencias tienes a tu alcance? ¿Cuál te ofrece mejores beneficios? ¿Vives fuera de la ciudad? ¿Tienen sucursal donde vives? ¿Te ofrecen facilidades? Son muchísimas las preguntas que debes tener claras antes de iniciar el proceso de selección de tu agencia. Pero nada que no pueda empezar con una sencilla búsqueda en Tío Google.

Visita sitios webs, lee blogs, lee reviews, busca videos sobre experiencias que otros estudiantes hayan tenido con las agencias que encuentres. Nútrete de toda la información que entiendas que necesites para poder proceder al siguiente paso del proceso.

Llama o visita las instalaciones de las distintas agencias que te queden cerca, es importante que te sientas cómodo con el trato que te brindan, ya que pasarás varios meses en comunicación constante con el equipo.

2. Considera la disposición

El trato que te brindan en primera instancia es de suma importancia, por esto es necesario que te sientas cómodo con el equipo de la agencia que elijas. De la misma manera, las atenciones que te ofrece son un punto importante a considerar.

¿Por qué?

En la planificación de un viaje todo puede pasar, es por esto que la disposición que la agencia tenga para darte soporte te garantiza un “seguro” en caso de cualquier emergencia o, incluso, en alguna solicitud especial que puedas llegar a tener.

Normalmente, las agencias tienen un servicio muy personalizado. Los colaboradores siempre están al pendiente de tu proceso, así como cualquier consulta o solicitud que pudiera presentarse.

3. Analiza los costos

La agencia que te ofrece el servicio más económico, no necesariamente es la que se ajusta
a tus necesidades. El precio del programa es algo muy importante que debes tomar en
consideración al momento de evaluar tus opciones.

Lo más importante es que elijas una agencia que se ajuste a tus necesidades, en relación al servicio, y que entiendas que estás pagando una cantidad justa en relación precio-calidad.

Evalúa lo que te ofrecen los paquetes de cada agencia. Por ejemplo, algunos programas puede que incluyen ticket aéreo, pero otros no. Considera si recibirás consultoría o asistencia, verifica el proceso de hospedaje y demás.

Antes de tomar la decisión final de la agencia que seleccionarás, analiza el paquete completo. Qué incluye y qué no y, a partir de ahí, decide cuál de tus opciones es la que más vale la pena.

4. Compara tus opciones

¿Ya evaluaste todas las agencias que se ajustan a lo que buscas? ¡Excelente! Ahora compara las opciones de lo que te ofrece cada una. Algunas preguntas importantes que debes hacerte:
¿Cuáles son las ventajas de la agencia A y cuáles son las ventajas de la agencia B?
¿Qué servicios me ofrecen cada una?
¿Cómo es la atención? ¿Recibo respuestas que me satisfacen?
¿El paquete que me ofrecen realmente es lo que estoy buscando?

Haz una lista de pros y contras de las agencias que selecciones y con eso te ayudará a llegar más rápido a la decisión final. Comparar, en base a tus necesidades, es la mejor forma de encontrar la agencia que encaja con lo que estás buscando.

Retrato de hermosa joven ama de casa africana con tirantes sonriendo felizmente, hablando por teléfono mientras está sentada en la mesa de la cocina con calculadora y computadora portátil, administrando el presupuesto familiar y haciendo trámites Foto gratis

En República Dominicana existen varias agencias de intercambio dispuestas a brindarte el mejor de los servicios para que puedas cumplir esos sueños que tienes en la maleta. Prepárate para un emocionante viaje que cambiará tu forma de ver la vida. Conoce nuevas culturas y nuevas costumbres mientras creas recuerdos inolvidables.

A lo largo de 18 años más de 20,000 estudiantes han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia con ACE International, la agencia número uno del mundo en programas de Summer Work and Travel.

×