Top 5 Páginas Web para Practicar la Gramática Inglesa

Nov 5, 2019 | Ace International

La razón principal por la que los libros de trabajos (workbooks) son tan aburridos para llenar es porque son… aburridos. La otra razón es porque la práctica de la gramática inglesa tiene un valor sentimental en la manera que nos enseñaron el inglés cuando estábamos en bachillerato, a través del dominio total de la forma de escribir. Y escribir correctamente necesita una grado avanzado de la gramática. Pero los workbooks no te dicen la respuesta correcta de lo que acabas de hacer.

Practicar en casa usando los libros de trabajo, o los ejercicios que escribimos en nuestras mascotas es un poco tedioso, hasta doloroso a un punto; y por eso recurrimos a los famosos ejercicios en línea que en los últimos años han ganado un gran valor, gracias a la automática retroalimentación que vienen con ellos. Al hacer un ejercicio en línea, estos te dan el porcentaje que obtuviste, y hasta te indica dónde cometiste los errores. Maravilloso, ¿verdad?

Número 1EnglishExercises.org

El ser la número 1 o la 5 no le da un grado de importancia, sino de nivelación. Si buscas ejercicios en línea donde no sólo encuentres la gramática, sino también el vocabulario, englishexercises.org te encantará. Si tienes un nivel básico 1 o básico 2, esta es la página que buscas.

Número 2Agenda Web

La famosa Agenda Web. Todos la conocen. Cuando se habla de páginas web donde tengas cientos de ejercicios en inglés la más conocida es esta. Y no por ser la mejor, sino por la diversidad de ejercicios que tiene. Agenda Web es como la Google de los ejercicios. Los primeros que encuentres serán de ellos, pero cuando sigues haciendo más ejercicios, verás que ellos linkean otras páginas con excelentes pruebas y exámenes que retarán todo lo que crees conocer sobre el idioma inglés.

Número 3Perfect English Grammar

Esta pagina es simple y poderosa. Te dice el orden en cómo debes de aprenderte la gramática. Los ejercicios se hacen en la misma ventana que abres y si se pone difícil, te deja ver los resultados, de una forma que puedas estudiar. Lo mejor de todo en esta página son las explicaciones de la gramática ANTES de que hagas los ejercicios.

Número 4Ego4U – English Grammar Online

Aun desconocemos la razón del nombre de esta página, pero lo que sí sabemos es que tienen el ego de decir que no sólo es dedicarle tiempo a la gramática, sino que el vocabulario es complejo, dentro los ejercicios gramaticales, y los ejercicios de lectura y de escucha le dan apoyo a lo que aprendes cuando haces las pruebas gramaticales.

Número 5English Page

English Page es famosa por tener ejercicios para niveles más altos de inglés. Aun teniendo ejercicios de un inglés básico 1 o 2, encontrarás que retan más tu pensamiento lateral y crítico antes de llenar estos ejercicios.

Cualquier que sea tu página preferida, hazlo un hábito. Si yo fuera tú, las usaría todas. Pero recuerda: cualquier puede hablar inglés, pero no todos háblan correctamente.

¿Quieres participar en uno de nuestro programas?

Viaja, practica tu ingles, conoce otras culturas.

es_DO